El SPAC es una modalidad que permite a los propietarios de inmuebles en Bogotá dividir el pago de su impuesto predial en cuatro cuotas iguales sin intereses. Sin embargo, miles de contribuyentes que se acogieron a este sistema no realizaron el pago de la segunda cuota, cuyo plazo venció el pasado 8 de agosto. Luis Fernando Granados, director de Cobro de la entidad, informó que se están enviando notificaciones a los deudores a través de correo electrónico, correspondencia física y mensajes de WhatsApp para instarlos a ponerse al día. “Los invitamos a que se pongan al día, a través del botón Pagos Bogotá en el sitio web de la Secretaría de Hacienda”, aseguró Granados.
Los contribuyentes morosos pueden saldar su deuda pagando en línea o generando una factura para pago presencial en entidades autorizadas.
Las localidades con el mayor número de deudores de esta cuota son Suba, Usaquén, Engativá, Kennedy y Fontibón. Las próximas fechas de pago para quienes sí están al día son el 3 de octubre (tercera cuota) y el 5 de diciembre (cuarta cuota).