Incendio en centro del ICBF en Bogotá facilita la fuga de 16 menores
Una conflagración en un centro de atención para jóvenes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bogotá, durante la madrugada del 24 de diciembre, generó una situación de caos que fue aprovechada por 16 menores para evadirse de la institución. La emergencia movilizó a los bomberos y a los organismos de socorro, quienes además de controlar el fuego, tuvieron que atender a varios adolescentes afectados por la inhalación de humo. El incendio se registró en una sede ubicada en el barrio Santa Fe, en el centro de la capital, donde se encontraban más de 40 niños y adolescentes bajo protección. Las llamas y el humo provocaron la evacuación del lugar, pero en medio de la confusión, un grupo de 16 jóvenes logró escapar. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá controló la emergencia, mientras que los equipos médicos atendieron a diez de los menores que sufrieron afectaciones respiratorias por la inhalación de humo y los trasladaron a diferentes centros asistenciales. Una vez controlada la situación, las autoridades activaron un operativo de búsqueda para localizar a los jóvenes evadidos y determinar las causas del incendio. Este suceso ha puesto en el foco las condiciones de seguridad y los protocolos de emergencia en los centros de protección del ICBF, así como los desafíos en la gestión de este tipo de instituciones que albergan a población vulnerable. La investigación busca esclarecer si el incendio fue accidental o provocado, mientras se trabaja en la ubicación de los menores fugados para garantizar su bienestar.


Artículos
2
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





