Si fuera un mensaje porque estamos revisando a detalle la contratación 2026, o si fuera un mensaje para evitar que revisemos a fondo lo que pasa en Atlántico, les anunciamos que eso no tiene ya que ver con nosotros”, expresó la funcionaria. La naturaleza selectiva del hurto, enfocada en su herramienta de trabajo que podría contener información sensible y en objetos personales de sus hijos, refuerza la teoría de que el acto no fue un robo común, sino un mensaje intimidatorio. Cáceres se ha caracterizado por su postura firme en la lucha contra la corrupción dentro del ICBF, una institución encargada de proteger los derechos de la niñez y la adolescencia. En su publicación, reafirmó su compromiso, declarando que cualquier hallazgo de presuntos delitos es remitido inmediatamente a la Fiscalía y que seguirá la ruta anticorrupción. “Los negocios se acabaron acá…ya no hay nada que hacer por este lado, intenten robar en otro lado que no sea la plata de los niños y niñas… sigo adelante”, concluyó, desafiando a quienes intentan obstaculizar su gestión.
Misterioso robo en la vivienda de la directora del ICBF genera sospechas de intimidación
Un inusual robo en la residencia de Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ha generado preocupación y sospechas sobre una posible intimidación. Los delincuentes sustrajeron selectivamente su computador de trabajo y dos instrumentos musicales de sus hijos, ignorando otros objetos de valor que se encontraban en la vivienda. El hecho, ocurrido en la noche del 26 de diciembre, fue denunciado por la propia directora a través de su cuenta en la red social X. Cáceres insinuó una posible conexión entre el robo y las investigaciones que la entidad adelanta sobre irregularidades en la contratación para el año 2026, especialmente en la regional del Atlántico. “Informo que anoche entraron a mi casa a ‘robar’ solo sacaron el portátil del trabajo y dos instrumentos de música de mis hijos, al parecer no se llevaron nada más.


Artículos
2
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





