La inspección inicial del cuerpo no reveló signos de violencia, lo que ha abierto varias hipótesis, incluyendo un posible suicidio o una sobredosis, aunque ninguna ha sido confirmada oficialmente.

La investigación se tornó más compleja con el hallazgo de 26 papeletas de cocaína en el apartamento. El caso ha reavivado el interés en la controversial figura de Polanía, quien se hizo conocida no solo por su trabajo en casos contra bandas criminales, sino también por su activa presencia en redes sociales y por protagonizar polémicas que le acarrearon suspensiones y procesos disciplinarios.

Una de ellas fue aparecer fumando y con poca ropa durante una audiencia virtual.

Horas después de su muerte, se viralizaron audios grabados por ella misma en abril, en los que responsabilizaba a su expareja, Anuar Salín Jure, si algo le sucedía: “Si a mí me llega a pasar algo, es culpa de él”. La jueza también había denunciado públicamente ser víctima de acoso laboral y persecución dentro de la Rama Judicial, lo que añade más capas de complejidad a la investigación que ahora adelanta la Fiscalía para determinar las causas de su deceso.