El incidente ocurrió el 18 de noviembre cerca del centro comercial Bulevar Niza, cuando Laura León, de 23 años, intentó defender a una amiga que estaba siendo agredida por su pareja, identificado como Olvis David Valencia Cochero. Según testigos y familiares, para evitar que el hombre se llevara a su amiga a la fuerza, Laura se paró frente al vehículo.

En respuesta, Valencia Cochero la habría atropellado intencionalmente en dos ocasiones, causándole la muerte de forma inmediata antes de huir del lugar. Después de permanecer prófugo por más de una semana, el sospechoso se entregó a las autoridades. Sin embargo, durante la audiencia, la Fiscalía le imputó el cargo de homicidio culposo, el cual no fue aceptado por el acusado.

Sorprendentemente, no se solicitó ni se dictó una medida de aseguramiento, por lo que Valencia Cochero quedó en libertad. La familia de la víctima ha denunciado una total falta de comunicación por parte de las autoridades. Fabián Alberto León, tío de Laura, declaró que no fueron notificados de la audiencia y se sienten como "víctimas invisibles" en el proceso. La familia insiste en que no se trató de un accidente, sino de un acto deliberado, y clama por justicia para Laura y su hijo de cinco años, quien quedó huérfano.