El caso ha generado una investigación por parte de las autoridades colombianas y estadounidenses para determinar si hubo negligencia médica. Stone, de 40 años, viajó a Colombia para realizarse una liposucción y un levantamiento de glúteos.
Aunque el procedimiento fue considerado inicialmente exitoso, una semana después la detective presentó complicaciones. Fue encontrada inconsciente en el hotel donde se hospedaba y, a pesar de ser trasladada de emergencia a la Fundación Valle del Lili, una de las clínicas más prestigiosas de la ciudad, falleció poco después. Tras conocerse el caso, la Secretaría de Salud de Cali realizó una inspección en el centro médico donde se llevó a cabo la cirugía. Durante la visita, las autoridades encontraron una inconsistencia relacionada con el talento humano, lo que llevó al cierre temporal del servicio de cirugía estética de la clínica. El esposo de la detective, Michael Stone, ha exigido una investigación exhaustiva, manifestando sus dudas sobre las circunstancias del procedimiento y la falta de información clara sobre la causa de la muerte.
“No tengo confianza en este momento”, declaró.
Un equipo de investigación de Estados Unidos llegó a Colombia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. La Fiscalía colombiana asumió la investigación y busca establecer si el personal médico estaba debidamente capacitado y si se cumplieron todos los protocolos de seguridad.












