Sicarios interceptan ambulancia en Nariño y asesinan a paciente herido
Un acto de extrema violencia conmocionó al departamento de Nariño, luego de que un grupo de sicarios interceptara una ambulancia para asesinar a un paciente que era trasladado para recibir atención médica. Los hechos ocurrieron tras un ataque inicial en un asadero de pollos en el municipio de Ricaurte, donde dos hombres, Darwin Patiño y Neiver Nastacuas, fueron atacados a tiros. Patiño falleció en el lugar, mientras que Nastacuas, gravemente herido, fue subido a una ambulancia con destino a Pasto. Sin embargo, en el trayecto entre los municipios de Mallama y Ricaurte, el vehículo de emergencia fue detenido por los criminales, quienes bloquearon la vía con palos. Según el Instituto Departamental de Salud de Nariño (Idsn), los atacantes golpearon al personal médico, ingresaron a la ambulancia y dispararon nuevamente contra Neiver Nastacuas, causándole la muerte. El teniente coronel Mauricio Chaparro, comandante operativo de la Policía de Nariño, calificó el hecho como una grave infracción a las normativas internacionales que protegen la misión médica. Las autoridades manejan como principal hipótesis un ajuste de cuentas, señalando que las víctimas presentaban anotaciones judiciales y que en la zona delinque el grupo “Comuneros del Sur”, una facción disidente del ELN. El ataque dejó además la ambulancia fuera de servicio, afectando la capacidad de respuesta a emergencias en la región.



Artículos
7
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





