El conductor, quien intentaba estacionar, quedó atrapado entre la estructura del elevador y su propio vehículo, falleciendo en el lugar. El Cuerpo Oficial de Bomberos y personal de la Secretaría de Salud acudieron a la emergencia para rescatar a otra persona que también quedó atrapada y recuperar el cuerpo de la víctima. Unidades del CTI de la Fiscalía asumieron la inspección técnica del cadáver y la recolección de evidencia para determinar las causas del siniestro. Las hipótesis preliminares que se manejan incluyen una posible falla mecánica en el ascensor o un error humano durante la maniobra de parqueo. Este accidente ha provocado una ola de reacciones entre la comunidad y expertos en infraestructura, quienes han manifestado su preocupación por la seguridad y la falta de regulación y mantenimiento de los ascensores automotores, cuya popularidad ha crecido en los nuevos proyectos de vivienda de la ciudad.
Muerte en ascensor vehicular: hombre fallece al desplomarse con su carro en Bogotá
Un hombre perdió la vida en un trágico e inusual accidente ocurrido en un edificio residencial de Bogotá, luego de que el ascensor vehicular que utilizaba para estacionar su automóvil se desplomara. El suceso, ocurrido en la localidad de Teusaquillo, ha generado un debate sobre la seguridad y el mantenimiento de estos sistemas cada vez más comunes en la capital. La noche del 4 de agosto, residentes del barrio La Soledad fueron alertados por un “fuerte estruendo” proveniente de un edificio en la carrera 25 con calle 42. Al verificar, encontraron un automóvil de color gris volcado y destrozado tras caer desde un ascensor automotor.



Artículos
6
A la cárcel fue enviado Feliciano Toledo Liscano, quien fue sorprendido transportando en un carro varias armas de fuego, munición de diferentes calibres y panfletos alusivos a las disidencias de las Farc. La medida de aseguramiento intramural fue impuesta por un juez penal de garantías luego de que una fiscal adscrita a la Unidad de […]

Una avioneta con seis personas a bordo se estrelló este sábado en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, que activó los protocolos de búsqueda, rescate e investigación del siniestro.

El proyecto busca fortalecer el control del espacio aéreo frente al uso de drones por parte de organizaciones armadas ilegales, tales como grupos guerrilleros y bandas criminales.

Según informó el jefe de la cartera de Defensa en su cuenta de X, alias Santiago fue abatido el pasado 4 de enero en una zona rural del municipio de San José del Palmar, en el departamento del Chocó (noroeste).





