La víctima fatal fue identificada como Sergio Blanco, de 30 años, un hincha de Santa Fe que, según su familia, fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga mientras intentaba huir del caos en las afueras del recinto.
El alcalde Carlos Fernando Galán calificó los hechos como “absolutamente repudiables” y convocó una reunión de emergencia para esclarecer responsabilidades.
Por su parte, la administración del Movistar Arena y la empresa HLR Group rechazaron la violencia y afirmaron que el evento contaba con los protocolos requeridos, pero que la situación fue desbordada por el ingreso forzado de cientos de personas.
Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, expresó su tristeza en redes sociales: “Chau Bogotá, Colombia me rompiste el corazón.
Muy triste por todo lo que sucedió”.
El incidente ha puesto en tela de juicio la logística y los filtros de seguridad en eventos de esta naturaleza, especialmente cuando se conoce la relación entre la música de cumbia villera y la cultura de las barras bravas, lo que, según el líder de la Guardia Albirroja Sur, Diego González, se había advertido a las autoridades desde el 15 de julio.