Además, respaldó las "acciones decisivas" del presidente estadounidense Donald Trump contra el régimen de Maduro.
Durante una rueda de prensa, la Nobel de la Paz desvió las preguntas sobre una posible intervención militar externa con una categórica denuncia: “Algunas personas hablan de una invasión en Venezuela, de la amenaza de una invasión, y yo respondo: Venezuela ya ha sido invadida”. Detalló la presencia de “agentes rusos, agentes iraníes” y “grupos terroristas como Hezbolá y Hamás operando libremente en coordinación con el régimen”. Particularmente, señaló a los grupos irregulares de Colombia, afirmando: “Tenemos a la guerrilla colombiana, los carteles de droga que han tomado control del 60 % de nuestra población...
Todo esto ha convertido a Venezuela en el centro criminal de las Américas”.
Machado también ofreció un respaldo explícito a las políticas de Washington, afirmando que “las acciones decisivas del presidente Donald Trump han sido fundamentales; sin ellas, la oposición no habría llegado al punto donde está ahora”.
Sostuvo que el régimen se mantiene en el poder gracias a un sistema de represión financiado por el tráfico de armas y petróleo, por lo que solicitó a la comunidad internacional ayudar a cortar esos flujos de recursos para debilitarlo.












