“Venezuela ya ha sido invadida.
Tenemos agentes rusos, agentes iraníes, grupos terroristas como Hezbolá y Hamás operando libremente en coordinación con el régimen”, declaró.
Además, señaló de forma específica la influencia de grupos armados colombianos, afirmando: “Tenemos a la guerrilla colombiana, los carteles de droga que han tomado control del 60 % de nuestra población, y no solo en narcotráfico, sino en trata de personas y redes de prostitución”. Según la Nobel de Paz, esta confluencia de actores ha convertido a Venezuela en “el centro criminal de las Américas”. Machado argumentó que el régimen se sostiene gracias a un “sistema de represión muy poderoso y fuertemente financiado” con recursos provenientes del tráfico de armas, petróleo y personas.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad internacional para que ayude a cortar estos flujos de financiamiento ilícito y así debilitar al gobierno. Estas declaraciones constituyen una de las denuncias más graves realizadas por la oposición, al describir un Estado cooptado por redes criminales transnacionales.












