Asimismo, realiza apariciones sorpresa para no revelar su ubicación en tiempo real, una táctica para protegerse de un posible ataque militar dirigido. Estas medidas contrastan con la imagen pública que su gobierno intenta proyectar, pero evidencian la seriedad con la que el régimen percibe las amenazas provenientes de Washington, especialmente después de que Estados Unidos lo acusara de liderar el Cartel de los Soles y lanzara una operación militar en el Caribe.
Maduro refuerza su seguridad personal ante amenazas de Estados Unidos
Ante la creciente amenaza de una acción militar por parte de Estados Unidos, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha implementado una serie de medidas drásticas para reforzar su seguridad personal. Estas acciones, reportadas por The New York Times y otros medios, incluyen cambios en su residencia, comunicaciones y un aumento de la dependencia de personal de seguridad cubano. Según las fuentes, Maduro ya no reside permanentemente en el palacio de Miraflores, la sede presidencial en Caracas, y puede pasar semanas fuera de la residencia oficial. Además, ha cambiado de teléfono celular y ha fortalecido su esquema de seguridad con agentes de inteligencia y contrainteligencia cubanos. Esta decisión de confiar más en personal extranjero que en los militares venezolanos sugiere un esfuerzo por “reducir el riesgo de una traición”. El cambio en sus apariciones públicas también es notable. Aunque intenta mantener una imagen de normalidad a través de redes sociales como TikTok y en eventos públicos televisados, es cada vez más frecuente que sus alocuciones sean pregrabadas.


Artículos
3
La conversación abordó combate al narcotráfico y tráfico de fentanilo, tras declaraciones de Trump sobre carteles y una posible ofensiva territorial.

Familiares de llamados presos políticos en toda Venezuela siguen esperando las excarcelaciones anunciadas por el gobierno, mientras denuncian la falta de información oficial.

La entrada Venezuela: nadie manda se publicó primero en Razón Pública.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el sábado 10 de enero de 2026 una orden ejecutiva mediante la cual declara **una “emergencia nacional” con el objetivo de proteger los ingresos por las ventas de petróleo venezolano que están depositados en cuentas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La medida se presenta como […] La entrada Medida clave: Trump salvaguarda ingresos por petróleo venezolano ante amenazas judiciales se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.





