Según el canciller brasileño, Mauro Vieira, Lula planteó el tema a Trump y se ofreció a ser un "interlocutor" para buscar "soluciones que sean mutuamente aceptables y correctas entre los dos países". Esta iniciativa surge después de que el propio Lula criticara públicamente los ataques militares de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe, cuestionando el respeto a la soberanía de las naciones. "Si la moda cala, cada uno podría invadir el territorio del otro para hacer lo que quiera", advirtió el presidente brasileño. El ofrecimiento de mediación se enmarca en una reunión en la que también se acordó iniciar negociaciones para resolver una disputa arancelaria entre Brasil y Estados Unidos, lo que demuestra la estrategia de Lula de utilizar el diálogo para desactivar conflictos, tanto comerciales como geopolíticos, en la región.
Presidente de Brasil, Lula da Silva, se Ofrece como Mediador en la Crisis entre EE. UU. y Venezuela
Durante una reunión con el presidente estadounidense Donald Trump en Malasia, el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se ofreció a mediar en el conflicto entre Washington y Caracas. Lula defendió la necesidad de mantener a América del Sur como una "zona de paz" ante la escalada militar en el Caribe. La propuesta de mediación tuvo lugar en el marco de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde ambos líderes sostuvieron un encuentro bilateral de aproximadamente 50 minutos.



Artículos
5
Suponen más de un tercio del total de 220.000 detenidos en las operaciones migratorias desplegadas por el Gobierno de Trump

Márquez ya llegó a Togo para participar en el IX Congreso Panafricano.

Su postura marca un cambio respecto al anuncio del viernes, cuando dijo que su padre lo había elegido para liderar la candidatura del Partido Liberal

Solo 63 de los 105 viajes se mantienen luego de que las 12 empresas que operaban pausaron los servicios. Compañías nacionales buscan compensar.






