Los otros liberados son Víctor Jurado, Simón Vargas, Arelis Ojeda Escalante, Mayra Castro, Diana Berrío y Gorka Carnevalli.
Por otro lado, recibieron la medida de casa por cárcel los exalcaldes Nabil Maalouf y Rafael Ramírez, junto a Valentín Gutiérrez Pineda, Pedro Guanipa y David Barroso.
El dirigente opositor Henrique Capriles confirmó las liberaciones a través de sus redes sociales, afirmando: “Hoy varias familias vuelven a abrazar a los suyos.
Sabemos que quedan muchos y de ellos no nos olvidamos, seguimos luchando por todos”. Capriles, quien ha sido una figura clave en este tipo de negociaciones, reiteró su compromiso de hablar “con quien tengamos que hablar para que en nuestra Venezuela no haya un solo preso político”. A pesar de estas liberaciones, organizaciones como el Foro Penal y la Organización Mundial Contra la Tortura recuerdan que la cifra de personas detenidas por razones políticas en el país asciende a 922, mientras que el gobierno de Maduro sostiene que no existen “presos políticos”, sino personas encarceladas por la “comisión de terribles hechos punibles”.