Asesinato de un general ruso de alto rango en Moscú aumenta las tensiones
Un general clave del Estado Mayor de Rusia fue asesinado en Moscú tras la explosión de un carro bomba, un suceso que las autoridades rusas investigan como un posible ataque perpetrado por los servicios de inteligencia de Ucrania. Este atentado representa una de las operaciones más audaces contra un objetivo militar de alto perfil dentro de la capital rusa desde el inicio de la invasión. El teniente general Fanil Sarvarov falleció a causa de las heridas sufridas después de que un artefacto explosivo detonara debajo de su automóvil. Inmediatamente, los investigadores rusos abrieron un caso por asesinato y tráfico de explosivos, y una de las principales líneas de investigación apunta a la posible implicación de los "servicios especiales ucranianos". Aunque el gobierno de Kiev no se ha pronunciado oficialmente sobre el ataque, no es la primera vez que se le acusa de llevar a cabo ataques selectivos contra militares y figuras prorrusas. Este tipo de acciones, si se confirma la autoría ucraniana, demuestra una capacidad creciente para realizar operaciones encubiertas en lo profundo del territorio enemigo, llegando hasta el corazón del poder político y militar de Rusia. El atentado no solo elimina a una figura importante del estamento militar ruso, sino que también tiene un profundo impacto psicológico, al evidenciar vulnerabilidades en la seguridad de la capital y la posibilidad de que la guerra llegue directamente a sus élites.



Artículos
3
El expresidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, afirmaron estar “bien” y se describieron como “unos luchadores” desde que se encuentran detenidos en Estados Unidos, informó este domingo el medio estatal Venezolana de Televisión (VTV). La declaración fue transmitida por su hijo, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, tras conversaciones con los … El cargo “Estamos bien, somos luchadores”: Maduro desde la cárcel apareció primero en Chicanoticias Noticias Líder en Montería, Córdoba y Colombia.

Estas manifestaciones son uno de los mayores desafíos al gobierno del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei,.

Las autoridades no han detallado la identidad ni el motivo del atacante. Nadie resultó herido, pero la sinagoga quedó 'ampliamente dañada'.

Los legisladores rechazan las intenciones de Donald Trump de tomarse Groenlandia 'por las buenas o por las malas'.





