Adicionalmente, en el contexto de los ejercicios Zapad-2025, resurgieron las amenazas de desplegar misiles de alcance intermedio Oréshnik en territorio bielorruso, un movimiento que alteraría significativamente el equilibrio de seguridad en Europa. Estas advertencias forman parte de una estrategia de disuasión y chantaje por parte de Rusia, que busca limitar el apoyo occidental a Ucrania y evitar una confrontación directa con la OTAN, manteniendo a la región en un estado de alta tensión y bajo la sombra de una posible escalada.
Rusia amenaza a la OTAN con una escalada militar si derriban sus drones
En un claro mensaje a Occidente, altos funcionarios rusos emitieron serias advertencias contra una posible intervención directa de la OTAN en el conflicto. Las amenazas incluyen declarar el derribo de drones rusos como un acto de guerra y el posible despliegue de misiles de alcance intermedio en Bielorrusia. Tras la interceptación de sus drones sobre Polonia, la retórica de Moscú se endureció significativamente. El expresidente ruso, Dimitri Medvedev, advirtió que el derribo de drones rusos por parte de países de la OTAN implicaría “el estallido de una guerra”. Esta declaración fue interpretada como una amenaza directa para disuadir a la alianza de defender activamente su espacio aéreo.



Artículos
5
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






