La Unión Europea prolonga sanciones contra Rusia y considera restringir visados
La Unión Europea decidió prolongar las sanciones contra más de 2.500 personas, empresas y entidades rusas consideradas responsables de contribuir a la guerra y socavar la integridad territorial de Ucrania. Esta medida reafirma la estrategia de presión económica de Bruselas, que también considera restringir aún más los visados turísticos para ciudadanos rusos. La renovación de las medidas restrictivas es un pilar fundamental de la política de la UE frente a la agresión rusa. Las sanciones, que afectan a una amplia gama de actores del establishment político, militar y económico de Rusia, buscan limitar la capacidad del Kremlin para financiar su maquinaria de guerra. En paralelo a estas medidas económicas, Bruselas ha comenzado a debatir la posibilidad de restringir aún más la emisión de visados turísticos a ciudadanos rusos. Esta propuesta se enmarca en una lógica de aumentar el "castigo por la guerra de Ucrania", buscando que las consecuencias del conflicto no solo afecten a la élite, sino también a la población en general. Esta doble estrategia, que combina la presión económica directa sobre el régimen con medidas que impactan a la sociedad rusa, refleja la determinación de la UE de utilizar todas las herramientas a su disposición para forzar un cambio en la postura de Moscú.



Artículos
5
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






