Las autoridades informaron de al menos nueve civiles muertos y decenas de heridos. Uno de los objetivos fue una planta de la empresa de electrónica de origen estadounidense Flex Ltd. en la región de Zakarpatia, donde 19 personas resultaron heridas. Andy Hunder, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Kiev, denunció el hecho afirmando que “Rusia continúa destruyendo y humillando a las empresas estadounidenses en Ucrania”. El presidente Volodímir Zelenski condenó la ofensiva, declarando que Moscú actuó “como si nada hubiera cambiado”, a pesar de las recientes cumbres diplomáticas. El ataque se produjo poco después de las reuniones de alto nivel en Alaska y Washington, lo que fue interpretado por analistas como un claro mensaje del Kremlin de que no cederá en el campo de batalla mientras se exploran vías políticas, buscando así negociar desde una posición de fuerza.
Rusia lanza el mayor ataque aéreo en semanas en medio de esfuerzos de paz
Mientras se intensificaban los esfuerzos diplomáticos para negociar el fin de la guerra, Rusia desató su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania en más de un mes. Esta ofensiva a gran escala subraya la estrategia de Moscú de mantener una fuerte presión militar para condicionar cualquier diálogo. Según la Fuerza Aérea ucraniana, el ataque nocturno incluyó el lanzamiento de 574 drones y 40 misiles que alcanzaron objetivos en diversas regiones del país, desde el sur hasta la ciudad de Leópolis, en el oeste.



Artículos
10Internacional
Ver más
Las últimas inundaciones en Vietnam, afectado por lluvias torrenciales, han dejado al menos 90 muertos en una semana, según un nuevo balance oficial publicado el domingo.

Estados Unidos tiene previsto designar el lunes como organización terrorista extranjera al supuesto cartel del narcotráfico que sostiene lidera el presidente Nicolás Maduro, lo que anticipa una nueva fase de presión contra Venezuela en medio de llamados al diálogo.

Legisladores denuncian amenazas del presidente tras publicaciones que mencionan delitos graves y generan mayor tensión política en Washington.

From the war in Ukraine to the Middle East and Sudan, international justice is suffering its biggest crisis since the advances of the 1990s






