Dentro de este programa, se dio inicio a dos obras significativas. En el barrio Timayuí II, después de más de 25 años de espera por parte de la comunidad, comenzaron los trabajos para pavimentar 427 metros lineales de la Calle Canal, con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos. El alcalde Pinedo Cuello destacó que esta obra “recupera la dignidad no solamente los habitantes de este barrio, sino de todo el sector”. Por su parte, en el barrio Santa Ana, se inició la construcción de 514,32 metros lineales de pavimento rígido, un proyecto que conectará este sector con barrios como Las Malvinas, la Terminal de Transporte y la Troncal del Caribe.
Esta intervención cuenta con una inversión superior a los 1.072 millones de pesos. El alcalde enfatizó el impacto de estas obras al afirmar: “Con ‘Transformando mi Barrio’ cumplimos con hechos, no con discursos”.
Ambas obras forman parte de un paquete de 26 intervenciones financiadas a través de un crédito gestionado por la administración para avanzar en la modernización de la malla vial de la ciudad de cara a sus 500 años.