La convocatoria está abierta para que empresas y personas naturales formalmente constituidas, que ofrezcan servicios en áreas como logística, montaje, alimentación, producción técnica, seguridad y transporte, se inscriban y ganen visibilidad. Karen Bozón, coordinadora de la estrategia, explicó que el propósito es “darle mayor visibilidad a los proveedores locales y asegurar que los grandes eventos que llegan a Santa Marta se conviertan en una oportunidad de crecimiento”. Por su parte, Junior Perdomo, gerente de TUMAP, añadió que la articulación de proveedores permite “potenciar a Santa Marta como un destino competitivo” y generar una red sólida que impulse la calidad y formalidad. Esta iniciativa se alinea con la visión del alcalde Carlos Pinedo Cuello de una 'Ciudad de Oportunidades', donde el desarrollo económico se conecta directamente con el empleo y el emprendimiento local, garantizando que el impacto de los grandes eventos se traduzca en beneficios directos para la economía del territorio.

Proveedores locales ya pueden inscribirse en el Directorio de la Estrategia Eventful en Santa Marta