Los hechos han generado preocupación entre la ciudadanía y las autoridades por la creciente inseguridad y los riesgos en vías y balnearios.
El departamento del Magdalena registró un total de 16 muertes violentas durante el puente festivo de la Asunción, y Santa Marta fue uno de los epicentros de esta tragedia.
Según el informe oficial consolidado por las autoridades, en la ciudad se reportaron al menos cinco muertes.
La violencia criminal cobró dos vidas en ataques sicariales, uno de ellos el de Arnovis Rafael Rodríguez, de 22 años, quien fue baleado en un estadero del barrio 17 de Diciembre mientras se encontraba con su pareja. En otro incidente, un guardia de seguridad murió durante un intento de asalto a un carro de valores en el centro comercial Minka Mall. La seguridad vial también mostró su cara más amarga con la muerte de los hermanos Omar Yesid y Antonio David Beleño Lea, quienes fallecieron tras chocar en su motocicleta contra un bus en la Troncal del Caribe, a la altura de Gaira. La madre de los jóvenes, al llegar al lugar, expresó su dolor con una frase desgarradora: “Cómo me voy a quedar sola sin mis dos únicos hijos varones”. Finalmente, los cuerpos de agua también fueron escenario de fatalidades, con el ahogamiento de un hombre en la playa Los Cocos, cuyas circunstancias aún están bajo investigación. Esta concentración de hechos violentos y accidentes en un solo fin de semana subraya los graves desafíos que enfrenta la ciudad en materia de seguridad ciudadana y prevención.