Las justas se desarrollaron en 14 disciplinas, desde deportes tradicionales como el tejo y el tiro al sapo, hasta otros como baloncesto, ciclismo y fútbol. Sandra Milena Grajales Ocampo, secretaria de Deporte y Recreación, destacó la magnitud del evento y el premio para los ganadores: “los corregimientos que se destacaron y ganaron las justas deportivas con 300 millones en implementación deportiva”. Este incentivo busca fortalecer la práctica deportiva en las zonas rurales.
El evento no solo fue una competencia, sino una fiesta comunitaria que incluyó una programación cultural, permitiendo que familias enteras se reencontraran.
Además, se destacó la inclusión de la población con discapacidad. María Enir Giraldo, líder y deportista, agradeció al alcalde “por habernos tenido en cuenta en este programa tan importante”, subrayando la participación de 21 personas en condición de discapacidad.
La administración municipal ha dejado claro que los Juegos Campesinos han regresado para quedarse, proyectando un nuevo impulso para el deporte rural y recuperando una tradición que une a la comunidad campesina de Pereira.








