La obra, que consistió en la pavimentación en concreto rígido, fue entregada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien destacó su importancia para la comunidad. “La obra quedó súper buena (...) Esto es para que ustedes lo disfruten, para eso son los impuestos que ustedes pagan”, afirmó la mandataria.

El proyecto fue iniciado durante la administración anterior de Clara Luz Roldán y finalizado por el gobierno actual tras realizar algunas adiciones presupuestarias.

Los habitantes del sector expresaron su gratitud, señalando que la vía se encontraba en muy mal estado, lo que dificultaba sacar los productos agrícolas y generaba inseguridad. Paola Andrea Trujillo, residente de La Reforma, comentó: “Nosotros hemos sido un sector olvidado (...) Este es un sector que tiene muchas fincas y hoy día es muy habitado, es muy concurrido porque somos casi que un corredor turístico”. La nueva vía no solo mejora la movilidad y reduce los tiempos de desplazamiento, sino que también potencia el valor de la zona como destino turístico y facilita la comercialización de los productos del campo, cumpliendo con un anhelo de la comunidad.