Los actos centrales se llevaron a cabo en dos escenarios emblemáticos.

El primero fue una ceremonia especial en el Museo de Antioquia, antigua sede del Concejo, donde se entregó por primera vez la condecoración “Orden Cabildo de Medellín 350 años” a 22 personas e instituciones destacadas por su contribución a la ciudad en áreas como la educación, la cultura y el deporte. Posteriormente, en el recinto actual, se realizó una sesión solemne con la presencia de autoridades como el alcalde Federico Gutiérrez y el gobernador Andrés Julián Rendón. Durante este evento se presentó el libro “100 ideas para el futuro”, se inauguró un mural silletero y se proyectó la serie audiovisual “Cabildo y Medellín”.

Además, la corporación recibió la Orden al Mérito Mariscal Jorge Robledo en Grado Diamante por parte de la Asamblea de Antioquia y La Cruz de Gran Comendador del Senado de la República.

El presidente del Concejo, Sebastián López Valencia, destacó que gracias a las decisiones tomadas en este recinto, Medellín cuenta hoy con instituciones icónicas como EPM, el Metro y el Área Metropolitana.