Este corte impactó a 11.007 usuarios de barrios como San Isidro, La Rosa, Santa Cruz, Berlín, Aranjuez, La Piñuela, La Salle, Villa Guadalupe y Las Esmeraldas.

Adicionalmente, se programaron interrupciones diarias en el circuito París, que afecta a 7.402 usuarios de los barrios El Triunfo, El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho en Medellín, así como el sector de París en Bello.

Estos cortes se realizan entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. para estabilizar el sistema. Otra interrupción diaria, entre las 9:00 p. m. y las 8:00 a. m., afecta los circuitos La Montaña y La Honda-La Cruz, impactando a más de 15.000 usuarios en barrios como Versalles, La Cruz, El Raizal, Carpinelo y Bello Oriente.

Esta medida se debe a que el canal Piedras Blancas – El Toldo, que abastece las plantas de potabilización, solo está operando en horario diurno. EPM ha enfatizado que estos trabajos son indispensables para cumplir con la normativa sanitaria, que exige el lavado de tanques dos veces al año, y para asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio de acueducto.