Además, la Alcaldía anunció que se espera instalar un segundo PMUS en el Parque Berrío durante el segundo semestre del año, consolidando así este modelo de gestión territorial.

¿Desea recibir notificaciones?
Con el fin de atender de manera integral las problemáticas del centro de Medellín, la Alcaldía ha instalado el primer Puesto de Mando Unificado Social (PMUS) en la avenida La Playa. Esta estrategia busca articular la respuesta de diversas dependencias distritales para mejorar la seguridad, el espacio público y la convivencia en este sector estratégico. El PMUS, que operará de manera permanente, tiene como objetivo abordar directamente problemas como la movilidad, el deterioro de la infraestructura y los jardines, la ocupación indebida del espacio público y la atención a la población en condición de calle. Con un equipo de 88 funcionarios, se garantizará la cobertura de nueve cuadras en la avenida La Playa, desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el edificio La Naviera, y se extenderá a doce cuadras de la avenida Oriental. La gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral, explicó que la iniciativa es parte de un modelo integral para rehabitar el centro. “El Puesto de Mando Unificado Social es una estrategia que nos permitirá trabajar, de manera articulada como Distrito, en las avenidas La Playa y la Oriental”, afirmó. El personal estará disponible de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., recorriendo el territorio y atendiendo las necesidades de la comunidad. La ciudadanía puede acercarse a la sede en la calle 52 # 45-30 para plantear sus quejas.
Además, la Alcaldía anunció que se espera instalar un segundo PMUS en el Parque Berrío durante el segundo semestre del año, consolidando así este modelo de gestión territorial.