Uno de los golpes más contundentes fue la neutralización de Elmer José Fuentes Muñoz, alias ‘Colonia’, uno de los hombres más buscados en Antioquia por terrorismo y homicidio. Con más de 20 años de trayectoria criminal, era señalado como responsable de atentados con explosivos contra la Policía en Salgar y San Pedro de los Milagros.
Su baja, ocurrida en Risaralda, fue destacada como un resultado clave contra la expansión del grupo hacia el Eje Cafetero.
Paralelamente, en el Nordeste antioqueño, las operaciones militares han sido constantes.
En la vereda Providencia de Anorí, tropas del Ejército sostuvieron combates con la Subestructura Jorge Mario Valle, resultando en la muerte de un integrante del grupo criminal y la incautación de más de 1.400 municiones. No obstante, estos enfrentamientos provocaron el desplazamiento de 22 familias, que se vieron obligadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en corregimientos cercanos o en otros municipios. El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, confirmó la emergencia humanitaria, afirmando: “Las familias están desplazadas en este momento (...) solos no podemos”. Adicionalmente, la Fuerza Aérea bombardeó un campamento del Clan del Golfo en Zaragoza, como parte de la estrategia para debilitar sus estructuras en el Bajo Cauca.