Una de las operaciones más destacadas tuvo lugar en el barrio San Diego, donde se intervino un 'call center' que funcionaba como fachada para una red de estafas de 'trading' bajo el nombre “Iber FX”, engañando a ciudadanos en España, Argentina y Bolivia.
La estructura, presuntamente coordinada por un ciudadano ucraniano desde el exterior, también estaba implicada en secuestros. Durante el operativo, agentes del Gaula rescataron a un joven de 23 años que trabajaba en el lugar y había sido retenido por sus propios compañeros, quienes le exigían 15 millones de pesos.
Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia.
En otro golpe significativo, fue desarticulada la banda ‘Los Cerrajeros’, responsable de al menos 22 hurtos a residencias de lujo en El Poblado, Envigado y Sabaneta, con pérdidas estimadas en más de 5.400 millones de pesos. Su modus operandi era altamente sofisticado: infiltraban a sus miembros en empresas de seguridad privada para obtener información privilegiada, accedían a los conjuntos residenciales en vehículos de alta gama y vulneraban cerraduras y sistemas eléctricos para cometer los robos. Ocho de sus integrantes fueron capturados.