Un gesto inusual de gratitud deportiva tuvo como protagonista a James Rodríguez, cuya camiseta fue utilizada por el arquero boliviano Carlos Lampe para celebrar la clasificación de su país al repechaje mundialista. La imagen del guardameta festejando con la '10' de Colombia se viralizó, simbolizando el agradecimiento por el resultado de la 'Tricolor' ante Venezuela. La histórica clasificación de Bolivia a la repesca del Mundial 2026 dependía de una combinación de resultados en la última fecha de las Eliminatorias: necesitaban vencer a Brasil en El Alto y que Venezuela no le ganara a Colombia en Maturín. Mientras Bolivia cumplía su parte con un triunfo 1-0, la Selección Colombia goleaba 6-3 a la 'Vinotinto', un resultado que selló el destino de ambas naciones y le otorgó el séptimo lugar a 'La Verde'. En medio de la euforia desatada en Bolivia, Lampe, capitán y figura del equipo, fue captado durante la caravana de celebración en La Paz vistiendo la camiseta de James Rodríguez.
El propio arquero reveló posteriormente que tiene una buena relación con el colombiano y que le comunicó el gesto. “Ya hablé con él, es con el único jugador de Colombia con el que tengo relación.
Le mandé la foto con su camiseta, le di las gracias, se rio y me felicitó”, contó Lampe.
El guardameta boliviano también elogió al '10', calificándolo como "un jugador ejemplo, así como fue Falcao".
Este acto de camaradería trascendió fronteras y se convirtió en uno de los momentos más emblemáticos del cierre de las clasificatorias.
En resumenLa celebración del arquero Carlos Lampe con la camiseta de James Rodríguez se convirtió en un poderoso símbolo de gratitud y deportividad. Este gesto viralizó el agradecimiento de Bolivia hacia Colombia, cuyo triunfo ante Venezuela fue indispensable para que la selección del altiplano alcanzara el histórico cupo al repechaje del Mundial 2026.