En medio de la incertidumbre sobre su futuro a nivel de clubes, James Rodríguez ha dejado claro que su principal motivación está puesta en la Selección Colombia y el Mundial de 2026. El capitán de la Tricolor expresó con optimismo y ambición su máximo sueño: llevar al equipo a disputar la final del torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Rodríguez destacó el excelente momento que atraviesa el combinado nacional, subrayando la calidad de la plantilla actual. “Estamos bien, yo creo que tenemos jugadores increíbles que están pasando por un momento único y ahora fueron a clubes grandes en Europa”, manifestó, refiriéndose a la nueva generación de futbolistas que se ha consolidado en la élite del fútbol mundial.
Para el ‘10’, este factor es determinante y alimenta su confianza de cara a los retos venideros. Su visión no se limita a una buena participación; su objetivo es hacer historia. “El sueño es hacer una buena Copa del Mundo”, comentó, para luego añadir sin titubeos que el equipo tiene el talento necesario para “poder llegar a una gran final”.
Estas declaraciones, cargadas de convicción, reflejan su mentalidad ganadora y su compromiso con el proyecto de Néstor Lorenzo.
Además, recordó la experiencia de haber llegado a la final de la Copa América un año y medio atrás como un antecedente que demuestra que el equipo está preparado para competir en las más altas instancias y conseguir un resultado histórico para el país.
En resumenJames Rodríguez ha manifestado su gran ambición con la Selección Colombia, afirmando que el equipo tiene el talento necesario para llegar a la final del Mundial de 2026. Basa su optimismo en el gran momento que viven los jugadores colombianos en los principales clubes de Europa.