Violencia en Cisjordania y balance de víctimas en Gaza post-tregua
La violencia persiste más allá de la Franja de Gaza, con enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Yenín. Paralelamente, informes indican que al menos 400 personas han muerto en Gaza desde el inicio de la tregua, lo que demuestra la inestabilidad y la continuación de las hostilidades a pesar de los acuerdos. Un informe del 22 de diciembre señala que la tensión está aumentando nuevamente en Cisjordania, con varios enfrentamientos registrados en la ciudad de Yenín, un conocido foco de resistencia palestina. Esta escalada en Cisjordania ocurre en paralelo a la frágil situación en Gaza. Según autoridades palestinas citadas en el mismo informe, al menos 400 personas han muerto en la Franja de Gaza desde el comienzo de la tregua. Esta cifra es un crudo recordatorio de que, aunque se hable de alto el fuego o treguas, la violencia letal no ha cesado por completo. La combinación de la inestabilidad en Cisjordania y el continuo goteo de víctimas en Gaza sugiere que el conflicto se mantiene activo en múltiples frentes. La situación en Yenín evidencia que las operaciones de seguridad israelíes y la resistencia palestina no se han detenido, mientras que el número de muertos en Gaza pone en duda la efectividad y el alcance real del cese de hostilidades, manteniendo a toda la región en un estado de alerta y precariedad.

Artículos
1
Ambos gobiernos ya han sido notificados oficialmente de la decisión. Brasil no ha emitido un comunicado oficial ni ha ofrecido detalles adicionales

El gobierno obligaba a inmigrantes de este beneficio a abandonar Estados Unidos a mediados de enero, si carecían de otra alternativa legal.

El Gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de trabajar en coordinación con Israel para incentivar la violencia y la inestabilidad en el país, en una carta enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Israel sigue con cautela las decisiones de Estados Unidos frente a Irán tras amenazas militares y protestas internas.





