Según las autoridades israelíes, los dos hombres eran buscados por “actividades terroristas”. Sin embargo, las imágenes de la ejecución a quemarropa han provocado una reacción contundente por parte de las facciones palestinas. La Autoridad Palestina acusó a Israel de haber cometido un “crimen de guerra”, mientras que Hamás lo describió como un “asesinato a sangre fría”. La controversia se produce en un contexto de creciente tensión en la región, exacerbada por el aumento de la violencia de colonos israelíes contra civiles palestinos. Esta situación ha sido condenada por varios países europeos, que han expresado su preocupación por la escalada de violencia y han pedido contención a todas las partes. La investigación anunciada por el ejército israelí será clave para determinar las circunstancias exactas de las muertes y establecer responsabilidades en un caso que agrava aún más la desconfianza entre israelíes y palestinos.
Ejército israelí investigará ejecución a quemarropa de dos palestinos por parte de la policía de fronteras
El ejército de Israel ha anunciado una investigación sobre unas imágenes grabadas por testigos que muestran a policías de fronteras matando a dos hombres palestinos, un acto que la Autoridad Palestina ha calificado como “crimen de guerra”. El incidente ha generado una fuerte condena internacional y ha puesto de nuevo el foco en la actuación de las fuerzas de seguridad israelíes.

Artículos
1
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






