Su reencuentro con su familia en el hospital Tel Hashomer conmovió a la opinión pública internacional.

Bohbot, de 36 años, fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante el ataque de Hamás al festival de música Nova, donde trabajaba como productor. Las imágenes de su captura, herido y esposado, dieron la vuelta al mundo. Durante su cautiverio, su esposa de origen colombiano, Rebecca González, lideró una incansable campaña internacional por su liberación.

El gobierno colombiano jugó un papel activo en el caso, otorgándole la nacionalidad en un gesto diplomático para facilitar las negociaciones. El presidente Gustavo Petro celebró su liberación en redes sociales, expresando su deseo de recibir a la familia en Colombia. “Espero la libertad de un colombiano/israelí rehén de Hamás.

Elkana Bohbot.

Que se reúna con su esposa e hijo.

Ojalá vengan a Colombia para recibirlos con el amor del pueblo colombiano”, escribió. La liberación de Bohbot fue parte del canje acordado en la primera fase del alto el fuego.

Las primeras fotografías de su reencuentro con su esposa e hijo se viralizaron rápidamente, representando el fin de una larga pesadilla para su familia y para las comunidades colombiana e israelí que siguieron de cerca su caso.