Según Hamás, en una sola semana se detonaron 120 de estos vehículos. La ofensiva ha provocado un alto número de víctimas; en un solo día se reportó la muerte de medio centenar de personas. La situación humanitaria es catastrófica: aunque más de 270.000 personas han sido desplazadas, se estima que más de 900.000 palestinos se resisten a abandonar la ciudad y el norte de la Franja, en parte porque las llamadas "zonas humanitarias seguras" en el sur también han sido bombardeadas más de 110 veces, causando más de 2.000 muertes. El director del hospital Al Shifa, principal centro médico del territorio, vivió una tragedia personal al recibir los cuerpos de su propio hermano y su cuñada, víctimas de un bombardeo. La comunidad internacional ha expresado su alarma, y el papa León XIV manifestó su solidaridad con la "tierra martirizada" de Gaza, pero Israel ha hecho oídos sordos a los llamados para detener la operación, que avanza sin restricciones.
Israel intensifica su ofensiva terrestre en la Ciudad de Gaza en medio de una grave crisis humanitaria
El Ejército israelí ha iniciado una gran ofensiva terrestre en la Ciudad de Gaza, con el objetivo declarado de tomar el control total de la capital del enclave y aniquilar al movimiento Hamás. La operación se desarrolla en un contexto de devastación y con cientos de miles de civiles aún atrapados en la zona, provocando una grave crisis humanitaria. La incursión militar, confirmada por oficiales israelíes, incluye el avance de tanques y el uso de bombardeos intensos, drones y vehículos no tripulados cargados con explosivos para destruir sistemáticamente la infraestructura de la ciudad.



Artículos
5
A día de hoy, los últimos datos muestran que los colombianos alcanzan el millón, lo cual implicaría un aumento de 100% desde hace tres años

Según el operador, desde que empezó la invasión rusa de Ucrania en 2022 Moscú ha atacado 220 veces las centrales eléctricas del país.

La victoria que Trump considera fulminante lo obliga a elegir entre seguir la guerra o iniciar una negociación El artículo Venezuela ha perdido una batalla, pero no ha perdido la guerra fue publicado originalmente en Las2orillas. Copyrights Las2orillas.co

Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunesLa manifestación se realizó en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde los familiares exigieron la liberación de 19 colombianos que permanecen recluidos en cárceles venezolanas.Con una vigilia a la luz de velas, familiares de colombianos detenidos en Venezuela se concentraron este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar para exigir la liberación de 19 connacionales que, según denuncian, permanecen privados de la libertad de manera injusta.Bajo la consigna “Acompaña a los familiares de los presos políticos”, decenas de personas se reunieron del lado colombiano del puente, donde cubrieron el piso con fotografías de los detenidos y exhibieron pancartas clamando por su libertad, en medio de un ambiente marcado por el silencio y la esperanza.Los familiares señalaron que su llamado se da luego de que, en días recientes, el Gobierno venezolano iniciara la liberación de algunos presos extranjeros, lo que renovó la expectativa de que los colombianos también sean incluidos en estos procesos.Durante la jornada, Javier Giraldo habló en representación de los asistentes y afirmó que los detenidos son víctimas de un sistema judicial arbitrario. Entre ellos mencionó a su padre, de 70 años, quien permanece recluido en la cárcel Rodeo II y presenta delicado estado de salud.El complejo penitenciario Rodeo I, II y III está ubicado en el estado de Miranda y, de acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, algunas de sus unidades presentan condiciones de reclusión que podrían constituir tratos crueles e inhumanos.






