UU. que han instado a Israel a detener su ofensiva y planean reconocer un Estado palestino, lo que evidencia una fractura diplomática en la respuesta internacional a la crisis.
Estados Unidos reafirma su "apoyo inquebrantable" a Israel mientras Netanyahu amenaza con más ataques
Durante una visita a Israel, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, reafirmó el respaldo de Washington a la ofensiva militar israelí y exigió el desarme de Hamás. Simultáneamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu amenazó con continuar atacando a los líderes de Hamás "dondequiera que estén", subrayando la fuerte alianza entre ambos países en medio de la creciente condena internacional. En una rueda de prensa conjunta el 15 de septiembre, Netanyahu aseguró que la relación con Estados Unidos "nunca había sido tan fuerte" y desvinculó a su aliado del reciente ataque en Doha, afirmando que fue una decisión y acción exclusivamente israelí. Por su parte, Rubio ofreció un firme respaldo a la ofensiva, advirtiendo que quedaba una "ventana muy breve de tiempo para llegar a un acuerdo", probablemente "días" y no meses. El secretario de Estado calificó a Hamás como "un grupo de salvajes" para justificar la posibilidad de que una solución diplomática no fuera viable. Este apoyo político y militar de la administración Trump es considerado clave para que Israel pueda sostener su campaña militar en Gaza y otras operaciones en la región. La postura de Washington contrasta marcadamente con la de otras potencias occidentales y aliados de EE.



Artículos
3
La noticia la dio a conocer la Santa Sede.

Más de una semana después de la detención de Nicolás Maduro por Estados Unidos, la vida parece volver a la normalidad tanto en Venezuela como en la frontera con Colombia. Del lado colombiano, cualquier nuevo cambio, sin embargo, podría tener efectos económicos inmediatos. Nuestra enviada especial a Cúcuta, Melissa Barra, habló con los comerciantes.

Irán atraviesa una nueva ola de protestas que, por su intensidad y extensión, se ha convertido en el mayor desafío interno para el poder desde las movilizaciones de 2022.

Tras días de violentos enfrentamientos, las Fuerzas Democráticas Sirias, de mayoría kurda, han anunciado una tregua en algunos barrios de Alepo, cediendo el control a los soldados del gobierno nacional de Ahmad al-Sharaa. Mientras tanto, Estados Unidos ha reanudado sus ataques contra el autodenominado Estado Islámico, con decenas de incursiones de represalia tras la muerte de varios soldados estadounidenses en la zona Leer todo






