Aunque Israel ha logrado interceptar la mayoría de los proyectiles lanzados desde Yemen, estos ataques demuestran su disposición a tomar represalias directas en territorio yemení, ampliando el alcance geográfico del conflicto.
Israel expande su frente de conflicto con bombardeos sobre posiciones hutíes en Yemen
El ejército israelí llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos militares de los rebeldes hutíes en Saná, la capital de Yemen, en respuesta a los repetidos lanzamientos de misiles y drones hacia territorio israelí. Esta acción marca una escalada en el enfrentamiento regional, abriendo un frente de conflicto directo más allá de Gaza. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron haber atacado infraestructura militar hutí, incluyendo una base militar cerca del palacio presidencial, centrales eléctricas y una instalación de almacenamiento de combustible. En un comunicado, el ejército justificó la operación como una respuesta “a los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel y sus civiles”. Los hutíes, un grupo respaldado por Irán que controla vastas zonas de Yemen, han declarado que sus acciones son en solidaridad con los palestinos. Fuentes de los rebeldes y la cadena de televisión Al Masirah informaron que los bombardeos israelíes golpearon una estación de una empresa petrolera y una central eléctrica. El Ministerio de Salud del gobierno hutí reportó un balance preliminar de al menos dos personas fallecidas y 35 heridas.



Artículos
6
Ambos gobiernos ya han sido notificados oficialmente de la decisión. Brasil no ha emitido un comunicado oficial ni ha ofrecido detalles adicionales

El gobierno obligaba a inmigrantes de este beneficio a abandonar Estados Unidos a mediados de enero, si carecían de otra alternativa legal.

El Gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de trabajar en coordinación con Israel para incentivar la violencia y la inestabilidad en el país, en una carta enviada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Israel sigue con cautela las decisiones de Estados Unidos frente a Irán tras amenazas militares y protestas internas.





