El conflicto deja más de 62.000 muertos en Gaza y 1.200 en Israel
El conflicto desencadenado por el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023 ha resultado en un devastador costo humano, con cifras de víctimas que evidencian la magnitud de la violencia. Los datos reportados muestran una disparidad significativa en el número de fallecidos entre ambas partes. El ataque inicial de Hamás contra Israel causó la muerte de 1.219 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de la agencia AFP basado en cifras oficiales israelíes. Este evento fue el detonante de la actual guerra. En respuesta, la ofensiva militar de represalia lanzada por Israel sobre la Franja de Gaza ha dejado un saldo de 62.192 personas fallecidas, también en su mayor parte civiles. Esta cifra proviene del Ministerio de Salud de Gaza, y los artículos señalan que la ONU considera estos datos como fiables. La diferencia en el número de víctimas subraya la intensidad y la escala de la campaña militar israelí en el densamente poblado enclave palestino. Además de las muertes, el conflicto ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes en Gaza, con desplazamientos masivos de población y la destrucción generalizada de infraestructuras, culminando en la reciente declaración de hambruna por parte de Naciones Unidas.

Artículos
1
La Policía israelí arrestó a Tzachi Baverman para interrogarlo por el escándalo Catargate; la oposición pidió frenar su designación diplomática.

Los seguidores de Nicolás Maduro marcharon el sábado para exigir la libertad del gobernante depuesto de Venezuela, capturado hace una semana durante un bombardeo de Estados Unidos.

El ministro francés de Relaciones exteriores Jean-Noël Barrot exhortó a Estados Unidos a "cesar el chantaje" para obtener un control directo sobre el territorio de Groenlandia, en una entrevista difundida el sábado por varios medios europeos.

Unas cuatro mil personas marcharon este sábado por céntricas avenidas de Ciudad de México en protesta por la agresión "imperialista" de Estados Unidos contra Venezuela y para exigir la libertad del derrocado presidente Nicolás Maduro.






