Este evento no solo amplía la oferta comercial para los ibaguereños, sino que también anticipa una mayor activación económica.
Al arribo de Miniso se sumará próximamente la cadena de supermercados Jumbo, que planea abrir en la segunda semana de diciembre, y la confirmada llegada de Crepes & Waffles, una de las marcas más esperadas por la ciudadanía. Esta expansión comercial es el resultado tangible de las políticas implementadas por la Administración Municipal para atraer capital. La Alcaldía ha promovido un paquete de exenciones tributarias, contemplado en el Acuerdo 018 de 2024, dirigido a empresas nuevas, zonas francas, industrias y compañías que se asienten en la ciudad o amplíen su planta de personal. Según el secretario de Hacienda, Ángel María Gómez, los beneficios incluyen exenciones en el impuesto de Industria y Comercio (ICA) de hasta el 100 % el primer año y en el impuesto Predial de hasta el 80 %.
La secretaria de Desarrollo Económico, Naydú Romero, confirmó que este esquema “ya está atrayendo nuevas marcas a la ciudad”, lo que permitirá consolidar una red comercial más sólida y generar más empleo, especialmente en la temporada decembrina.







