La interrupción del servicio está programada para iniciar a las 8:00 p.m. del sábado 18 de octubre y finalizar a las 8:00 a.m. del domingo 19 de octubre. Alcanos aclaró que la suspensión de la entrega de gas por parte de TGI generará inevitablemente la interrupción en la prestación del servicio a los usuarios finales en la ciudad. La compañía distribuidora advirtió que el restablecimiento no será inmediato una vez concluyan las labores.

La normalización del servicio dependerá de la finalización de las actividades de mantenimiento y de las condiciones de presión del gasoducto, lo que podría generar demoras adicionales. Ante esta situación, Alcanos emitió una serie de recomendaciones de seguridad para los usuarios una vez se restablezca el suministro. Se aconseja verificar que la válvula general de entrada del gas y las perillas de los gasodomésticos estén cerradas.

Al reabrir las válvulas, se debe hacer lentamente y asegurar una adecuada ventilación en la vivienda.

Además, se recomienda purgar la tubería abriendo la perilla de un gasodoméstico por unos segundos antes de encenderlo, repitiendo el proceso con cada equipo para garantizar que la llama sea estable.