En este espacio, los usuarios expusieron las dificultades que enfrentaban, con casos de pacientes que llevaban semanas sin recibir sus tratamientos vitales.

La Superintendencia de Salud respondió al llamado de la administración municipal en menos de 48 horas, respaldando la gestión y supervisando los compromisos adquiridos. Como resultado de la mesa de trabajo, Famisanar y Marcazsalud se comprometieron a entregar de manera inmediata los medicamentos pendientes a quienes asistieron al encuentro y a presentar en un plazo máximo de 48 horas un plan de choque para normalizar el servicio a todos los usuarios. Adicionalmente, se pactaron mejoras en la atención, como la habilitación de un baño en la farmacia, el aumento del personal y la garantía de un trato digno. La Secretaría de Salud Municipal, Liliana Ospina, advirtió que se realizará un seguimiento estricto y que, en caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones y se exigirá a Famisanar implementar una alternativa de entrega distinta a Marcazsalud para no seguir vulnerando los derechos de los afiliados.