La intervención responde a los compromisos adquiridos por la administración municipal en un encuentro comunitario con actores del sector.

El despliegue de la fuerza pública incluye labores de reconocimiento, patrullajes constantes y controles con registro a personas. Según Edwin Cardona, secretario de Seguridad Ciudadana, se mantendrá la estrategia de la ‘Patrulla Gourmet’ y se fortalecerá el frente de seguridad ciudadana para permitir una reacción oportuna. “Estamos generando procesos y estrategias de acuerdo con la georreferenciación del delito para combatir de manera directa la criminalidad”, aseveró el funcionario. Una de las novedades del plan es la llegada del bloque antiextorsión, conformado por unidades del Gaula Militar y de la Policía, que buscará combatir este delito mediante campañas de prevención y la promoción de canales de denuncia. César Angarita, representante del gremio de comerciantes, destacó la importancia de estos encuentros para ver “avances significativos” en materia de seguridad.

Resaltó que Caobos es una zona que mueve la economía local, genera empleo y atrae turistas, por lo que su protección es fundamental para la ciudad. Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener estas acciones para que el sector sea un espacio seguro durante las festividades.