En el ámbito tecnológico, 21 instituciones recibieron material pedagógico y la innovadora herramienta digital “TOMi”, una plataforma que permite a los docentes crear clases interactivas y remotas.
Adicionalmente, el Proyecto de Conectividad 2025 está llevando internet satelital y fibra óptica a 25 sedes rurales, beneficiando a 7.500 estudiantes que antes tenían acceso limitado o nulo a recursos digitales.
El secretario de Educación, César Ricardo Rojas, destacó que esta es “una apuesta decidida por mejorar la calidad de la educación en esta zona tan importante del municipio”. Otra iniciativa relevante es el programa de educación financiera, desarrollado en alianza con la Corporación Códices, que forma a docentes para que enseñen a los estudiantes sobre ahorro y toma de decisiones económicas responsables, impactando a cerca de 3.000 alumnos. Estos esfuerzos se complementan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que en 2025 benefició a 78.020 estudiantes en 218 sedes, y que ahora planea la entrega de canastas alimentarias durante el receso escolar para garantizar la continuidad nutricional.








