El alcalde Jorge Acevedo manifestó una postura firme: “Si la gente está dispuesta a armar desórdenes, nosotros estamos dispuestos a hacer cumplir la ley, vamos a estar con Policía y Ejército”.
El plan contempla el despliegue de aproximadamente 750 integrantes de la fuerza pública, incluyendo 650 policías y soldados, además de alféreces de tránsito, quienes se distribuirán en al menos 15 puestos de control en puntos viales específicos de Cúcuta y su área metropolitana. Sectores como el Malecón, Prados del Este y La Libertad han sido identificados como zonas de especial atención debido a reportes de robos e inseguridad vinculados a estas actividades. La preocupación de las autoridades se incrementa ante la estimación de que hasta 10.000 motocicletas podrían participar en las caravanas. Uno de los focos principales de los operativos será el control de la presencia de menores de edad y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.
El alcalde Acevedo señaló: “Sabemos que en esas caravanas hay muchos menores consumiendo licor y sustancias alucinógenas, por eso vamos a hacer un trabajo fuerte para frenar esas caravanas”.
Para ello, se contará con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y dos comisarios de familia, quienes sancionarán a los menores y a sus padres.
Las medidas incluyen la aplicación de comparendos y la inmovilización de vehículos que incumplan las normativas.








