La agenda incluye conversatorios con empresarios, talleres, ferias y conferencias, buscando conectar a los jóvenes talentos con potenciales aliados, clientes e inversionistas.

El director del CTC, Edwin Hernney Duarte Gómez, afirmó que este tipo de espacios permite que los estudiantes "se apasionen por el emprendimiento y que, al egresar, cuenten con herramientas reales para ofrecer productos y servicios a la comunidad". En línea con esta misión, el próximo 22 de octubre, el CTC certificará a 162 cucuteños que culminaron su formación en programas técnicos de alta demanda como Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Diseño Gráfico, Electricista, Entrenamiento Deportivo y Sistemas Integrados de Gestión HSEQ, entre otros. Para estos egresados, el certificado representa una "llave que abre nuevas puertas en el ámbito laboral".

Estas iniciativas demuestran la apuesta del CTC por ofrecer una formación pertinente y actualizada, contribuyendo al desarrollo de talento humano calificado para fortalecer la economía de la ciudad.