La Alcaldía de Cali entregó un nuevo lote de 83 vehículos a la Policía Metropolitana, como parte de una estrategia para fortalecer las capacidades operativas de la fuerza pública en la ciudad. La dotación, que incluye 74 motocicletas y nueve camionetas pick-up, representa una inversión cercana a los 6.500 millones de pesos y busca mejorar los tiempos de respuesta, la vigilancia y el control del delito en las calles y en el sistema de transporte masivo MIO.\n\nLa entrega fue formalizada por el alcalde Alejandro Eder durante la ceremonia de condecoración por los 134 años de la Policía Nacional. El secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero, precisó que la inversión para las camionetas fue de 2.288 millones de pesos y para las motocicletas de 4.151 millones. “Seguimos fortaleciendo las capacidades de la Policía, como lo ha pedido el alcalde Alejandro Eder desde el primer día”, afirmó García, destacando que esta acción busca mejorar la reacción y el patrullaje.
Los vehículos están equipados con SOAT vigente por un año, luces estroboscópicas, sistema de perifoneo y, en algunos casos, lámparas para iluminar escenas en operativos nocturnos.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que este nuevo parque automotor fortalecerá las capacidades logísticas y permitirá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Esta medida se complementa con otras acciones de la administración, como intervenciones en estaciones de policía y la próxima entrega de un bus, radios de comunicación y chalecos de protección, con el fin de dignificar las condiciones de trabajo de los uniformados y robustecer la estrategia de seguridad en la capital vallecaucana.
En resumenCon una inversión de casi 6.500 millones de pesos, la Alcaldía de Cali dotó a la Policía Metropolitana con 74 motocicletas y 9 camionetas para mejorar la capacidad de reacción y vigilancia. Esta medida busca reforzar la seguridad en los barrios y en el sistema MIO, optimizando los tiempos de respuesta y fortaleciendo la logística de la fuerza pública en la ciudad.