La entidad reiteró que estas acciones son una inversión a largo plazo para prevenir daños, filtraciones y emergencias futuras.

¿Desea recibir notificaciones?
Empresas Municipales de Cali (Emcali) continúa con su plan de modernización de la red de acueducto, lo que implicará suspensiones programadas del servicio de agua en barrios como El Hoyo. Paralelamente, la entidad avanza en obras de gran envergadura en sectores como Terrón Colorado para optimizar la prestación del servicio y mejorar la infraestructura tras años de rezago. Como parte de su cronograma de mantenimiento, Emcali anunció una intervención en el barrio El Hoyo, en la comuna 3, para el lunes 8 de septiembre. Los trabajos, que consisten en la reposición de válvulas e instalación de hidrantes, obligarán a una suspensión del suministro de agua entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en el sector comprendido entre las calles 15 y 18 y las carreras 1 y 2. Para mitigar el impacto en la comunidad, la empresa dispondrá de un carrotanque que abastecerá a los residentes durante la jornada. Estas labores forman parte de un plan integral de modernización que busca optimizar el funcionamiento del sistema y prevenir fallas. Un ejemplo de estas intervenciones a mayor escala son las que se adelantan en Terrón Colorado, al occidente de la ciudad. En esta zona, Emcali está reponiendo 340 metros lineales de tubería y pavimentando 3.500 metros cuadrados de vías, respondiendo a una solicitud histórica de los habitantes para mejorar tanto el servicio de acueducto como la movilidad.
La entidad reiteró que estas acciones son una inversión a largo plazo para prevenir daños, filtraciones y emergencias futuras.