Las Empresas Municipales de Cali (EMCALI) informaron sobre suspensiones programadas en los servicios de acueducto y energía en diversos barrios de la ciudad durante los días 26 y 27 de agosto. Estas interrupciones se deben a trabajos de mantenimiento, reparación y modernización de las redes para garantizar un servicio más estable y confiable. Para el miércoles 27 de agosto, se programó la suspensión del servicio de agua en ocho barrios: Torres de Comfandi, Urbanización Barranquilla, Belén, Puertas del Sol, Prados del Norte, Olaya Herrera, San Cristóbal y Arboledas. Los cortes se deben a la reposición de válvulas y reparaciones en la red de distribución para mejorar la presión y evitar fallas. EMCALI habilitará carrotanques en los sectores afectados para el abastecimiento de la comunidad. Previamente, para el martes 26 de agosto, se anunciaron cortes de agua entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m.
en los barrios Metropolitano del Norte, Chiminangos I y II, Los Guayacanes, Villa del Prado y El Guabito. En cuanto al servicio de energía, el 26 de agosto se realizaron trabajos de instalación de cable ecológico en Prados del Norte y el corregimiento La Elvira, con suspensiones desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Adicionalmente, EMCALI informó sobre una contingencia temporal del acueducto derivada de las labores de reparación en la Planta Río Cauca tras el atentado del 21 de agosto y un fenómeno de bajo oxígeno disuelto en el río, lo que afectó parcialmente a las comunas 2, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 19 y 22.
En resumenEMCALI programó suspensiones de agua y energía en múltiples barrios de Cali para los días 26 y 27 de agosto, con el fin de realizar trabajos de mantenimiento y modernización. Adicionalmente, una contingencia en la Planta Río Cauca, agravada por el atentado, causó interrupciones parciales del servicio de acueducto en varias comunas.