Estas medidas buscan revitalizar un sistema que ha enfrentado numerosos desafíos operativos y financieros.
El gerente de Metrolínea, Emiro Castro, confirmó que los 12 buses duales que actualmente operan seguirán en servicio a principios de 2026 mediante una adición temporal al contrato, mientras se aprueban los recursos del nuevo presupuesto municipal. Paralelamente, la empresa Transportes Piedecuesta ha propuesto al Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) la integración de buses duales con norma Euro 6, capaces de operar tanto en carriles exclusivos como en rutas barriales, una iniciativa que está siendo evaluada. Para atraer pasajeros, Metrolínea implementará un programa de tarjetas personalizadas con un subsidio del 50% en el pasaje, dirigido a deportistas, artistas, estudiantes y personas con discapacidad. El proyecto se financiará con alianzas público-privadas, comenzando con una donación de $500 millones de la empresa Vanti.
Además, se busca que empresas privadas apadrinen y remodelen las estaciones deterioradas.
Castro hizo un llamado a la ciudadanía: “Le pido a la comunidad que se suba al bus.
Estamos prestando un buen servicio”.








