El evento fue diseñado para beneficiar a más de 2.000 familias campesinas de municipios productores como Concepción, Tona, Cerrito, Guaca y Carcasí. Durante el primer día de la jornada, el viernes 10 de octubre, se vendieron 1.750 bultos, superando las expectativas iniciales. La venta continuó el sábado en ocho puntos estratégicos del área metropolitana, incluyendo lugares emblemáticos de Bucaramanga como el Parque Diamante II, la glorieta del Estadio Américo Montanini y el Parque Bolívar. La respuesta de los bumangueses fue fundamental para el éxito de la 'papatón', demostrando la solidaridad de la ciudadanía con el campo santandereano. La Gobernación, a través de su Secretaría de Agricultura, coordinó la logística en una acción unificada con las alcaldías locales, facilitando un canal de venta directa que eliminó intermediarios y aseguró un precio más justo para los productores.

La campaña se promovió bajo el lema “Seamos buena ‘papa’, consumamos papa santandereana”, logrando una conexión directa entre el campo y la ciudad.