La Dirección de Tránsito anunció que se interpondrán denuncias formales contra los responsables de las agresiones.

¿Desea recibir notificaciones?
Las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga fueron escenario de caos y agresiones contra funcionarios, luego de que una falla técnica en el software misional paralizara la prestación de servicios. El colapso del sistema, que impidió realizar trámites esenciales, desató la frustración de los usuarios, quienes reaccionaron de forma violenta. La crítica situación ocurrió en la mañana del miércoles 1 de octubre, cuando el software 'Moviliza', encargado de gestionar trámites como salidas de patios, traspasos, expedición de licencias y pago de impuestos, dejó de funcionar. Fuentes internas de la entidad señalaron que la plataforma venía presentando fallas desde hacía dos meses y que el servicio fue finalmente suspendido por falta de pago a la empresa proveedora. La interrupción de los servicios generó una reacción airada de decenas de usuarios que se encontraban en la sede principal. Según relató el director de la entidad, Jhair Andrés Manrique Bautista, los ciudadanos “no tuvieron la paciencia correspondiente, tomaron las instalaciones, cerraron las puertas y agredieron a los trabajadores”. El director confirmó que una de las víctimas fue su secretaria, a quien “empujaron y le dañaron el celular”. Ante la escalada de violencia, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana para restablecer el orden. El servicio técnico, con sede en Bogotá, logró solucionar la falla y el sistema se restableció hacia el mediodía.
La Dirección de Tránsito anunció que se interpondrán denuncias formales contra los responsables de las agresiones.